El blog Docente

miércoles, 17 de abril de 2019

TEXTOS DE DPCC - TODOS LOS GRADOS

En el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de Secundaria, se busca consolidar los niveles de logro alcanzados en el quinto ciclo, en función de los estándares planteados en los desempeños y articular los niveles de logros correspondientes al sexto ciclo.
En este grado, se espera que el estudiante:
§   Que el estudiante desarrolle la tolerancia y el respeto hacia  las diferencias y el reconocimiento de los derechos de las personas.
§   Formar ciudadanos interculturales que reconozcan y valoren la diversidad de nuestro país y del mundo y tengas interés por conocerla.
§ Que promueve el reconocimiento de las desigualdades entre las culturas y la búsqueda de alternativas para superarlas en los espacios en los que los estudiantes se desenvuelven.
§ Que delibere sobre asuntos públicos vinculados al reconocimiento de la diversidad (religiosa, política, étnica, de género, etc) y los derechos de grupos vulnerables e históricamente excluidos.
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DESCARGA AQUÍ LOS TEXTOS ESCOLARES PARA SECUNDARIA


martes, 16 de abril de 2019

REGISTRO DE NOTAS DE ARTE Y CULTURA

Enfoque y competencias del área curricular de Arte y Cultura

El enfoque del área es multicultural e interdisciplinario.
En este enfoque, cualquier manifestación artística o cultural, incluyendo aquellas generadas o difundidas en un espacio popular o virtual, puede ser materia de estudio en la escuela y son valoradas como herramientas de identidad personal y territorial.
A su vez, promueve la construcción de discursos propios o colectivos que se comunican a través de los diferentes lenguajes de creación artística – como la danza, el teatro, la música, la poesía, las artes visuales y audiovisuales, entre otros. Ello conduce a:
La integración de los distintos lenguajes artísticos, pues plantea un proceso de exploración y creación en el cual muchas veces surge la necesidad de usar dos o más de estos lenguajes de manera articulada.
La integración del arte con otras disciplinas y saberes para el tratamiento de temáticas como interculturalidad, igualdad de género, publicidad, y cuestiones relacionadas con las tecnologías de la información.
El área de Arte y Cultura se ocupa de promover y facilitar que los estudiantes desarrollen e interelacionen las siguientes competencias:


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lunes, 15 de abril de 2019

CUADERNOS DE REFORZAMIENTO PARA SECUNDARIA

A fin de evitar que algún estudiante quede rezagado en los aprendizajes y pueda culminar satisfactoriamente las metas pedagógicas, el Ministerio de Educación puso en marcha el plan de reforzamiento académico, tanto en el nivel primaria como en el nivel secundaria

Aquí podrás descargar los textos de reforzamiento otorgados por el Minedu. El objetivo es mejorar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes y que nadie se quede atrás

DESCARGA
Matemática 1 ⬇️

Matemática 2⬇️
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Comunicación 1⬇️

Comunicación 2⬇️
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Ciencias Sociales 1⬇️

Ciencias Sociales 2⬇️
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Ciencia y Tecnología 1⬇️

Ciencia y Tecnología 2⬇️

PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036

“El Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036 debe llevar como temas centrales la interculturalidad y la diversidad, en un proceso de amplia participación que sea operativo y progresivo”, manifestó la Representante de UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos.
Durante el Foro “Construyamos nuestro país desde la diversidad: La diversidad sostenible en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036”, realizado en las instalaciones del Ministerio de Cultura (MINCUL), Robalino Campos manifestó que la metodología de construcción del nuevo PEN debe darse “a partir de la consulta y las opiniones” de los sectores involucrados.
“Repensar la calidad de la educación, desde un enfoque de derechos, supone incorporar la interculturalidad y la diversidad, e interpelar el modelo que privilegia la productividad sobre el bienestar del ser humano”, sostuvo.
Robalino Campos también mencionó que, desde las Naciones Unidas, “hay una hoja de ruta que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible” planteados al 2030, que pueden servir para ayudar a la construcción del nuevo PEN al 2036 en el Perú, “que es una gran oportunidad para movilizar a la sociedad”.