Los enfoques educativos, como en este caso, orientan la acción educativa, dando un marco referencial con el cual tienen coherencia todas las actividades que realizan las docentes, profesoras coordinadoras, promotoras, padres y madres de familia, con los niños y niñas, tanto en las aulas como fuera de ellas.
Evaluó la comprensión de las características de los estudiantes y del desarrollo de procesos formativos y pedagógicos desde los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares vigentes y en las teorías contemporáneas de desarrollo y educación.
Así mismo, evaluó los conocimientos de la didáctica específica de la especialidad o área, necesarios para conducir procesos de aprendizaje de acuerdo a la secuencia típica de desarrollo de las capacidades y nociones involucradas, atendiendo de manera pertinente las dificultades de los estudiantes y asumiendo estrategias eficaces frente a errores típicos en la construcción de los aprendizajes.
Finalmente, evaluó el conocimiento solvente de la disciplina o especialidad que se enseña; así como el uso de dicho conocimiento para dar soluciones a situaciones problemáticas puestas en contexto educativo.
Fuente: Grupo Horizonte
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