Declaración Jurada para acreditar Título Académico del Postulante – NOMBRAMIENTO DOCENTE
FORMATO
DE DECLARACIÓN
JURADA PARA POSTULANTES
Yo, ………………………………………………………………………………………, identificado (a) con Documento de
Identidad Nº ………………., y con domicilio actual en
…………………………………………………………………………………………..;
DECLARO
BAJO JURAMENTO:
Para
postulantes que tienen título con mención/especialidad/formación deben llenar
lo siguiente:
- Poseer título de profesor o de licenciado
en educación.
- Poseer título de profesor o de licenciado
en educación y título de segunda especialidad correspondiente a la
modalidad…………, nivel/ ciclo…… y/o especialidad del grupo de inscripción
elegido….………………. (completar según corresponda).
Para
postulantes que tienen título sin mención/especialidad/formación deben llenar
lo siguiente:
- Poseer título de profesor o de licenciado
en educación.
- Cumplir con la mención/especialidad/formación
en…………………..,(especificar de acuerdo a lo señalado en su constancia simple
y/o certificado de estudios) del grupo de inscripción elegido de acuerdo
al Anexo III del documento normativo del concurso[1].
Para
todos los postulantes:
- Cumplir con la fecha de emisión del
título de profesor o licenciado en educación, hasta el inicio de la
actividad de inscripción del presente concurso.
- Cumplir con los requisitos de acuerdo al
grupo de inscripción establecidos en el Anexo III del documento normativo
del concurso.
- Gozar de buena salud física y mental que
permita ejercer la docencia.
- No haber sido condenado por delito
doloso.
- No haber sido condenado por los delitos
de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber
incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos
fundamentales de la persona y contra el patrimonio; así como no haber
impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos, y los
literales c) y j) del artículo 49 de la LRM; asimismo, no encontrarse
dentro de los alcances de las Leyes N° 29988 y su modificatoria, N° 30794
y N° 30901.
- No encontrarse inhabilitado para el
ejercicio de la función pública por motivos de destitución, despido o
resolución judicial que así lo indique.
- No registrar
sanciones en el RNSSC durante el concurso.
- No encontrarse registrado en el REDERECI.
- Cumplir, para los requisitos antes
señalados, con todas las condiciones establecidas en el numeral 5.3.2 del
documento normativo denominado “Disposiciones que regulan
el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022 y
que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023-2024
en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”.
- Así como, poseer los siguientes
documentos que acreditan mi formación académica y profesional (indique los
grados, título(s) o estudios que posea, según corresponda).
Título y/o grado académico/
estudios |
( )
Doctor |
( ) Grado
de Maestro/Maestría/Magíster |
( ) Segunda
Especialidad u otro título profesional universitario |
( ) Diplomados
de posgrado realizados en universidades o escuelas de educación superior
pedagógica en los últimos cinco (5) años, que cuenten con un mínimo de 24
créditos o 384 horas. |
( ) Programas
de especialización, mejora continua o actualización brindados por
universidades, institutos, escuelas, Minedu, DRE o UGEL, cualquiera de ellos
realizados en los cinco (5) últimos años. Los programas de especialización
deben contar con un mínimo de 24 créditos o 384 horas, mientras que los
programas de mejora continua o actualización deben contar con un mínimo de 7
créditos o 112 horas. |
( ) Cursos de
actualización, mejora continua o capacitación en competencias digitales y/o
entornos virtuales, brindados por universidades, institutos, escuelas,
Minedu, DRE o UGEL, realizados en los últimos tres (3) años. Los cursos de
actualización o mejora continua deben contar con un mínimo de 2 créditos o 32
horas, mientras que los cursos de capacitación deben contar con un mínimo de
1 crédito o 16 horas. |
Firmo la presente declaración de conformidad con lo establecido en el
artículo 51 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento
Administrativo General, y en caso de resultar falsa la información que
proporciono, me sujeto a los alcances de lo establecido en el artículo 411 del
Código Penal, concordante con el artículo 34 del precitado Texto Único
Ordenado; autorizando a efectuar la comprobación de la veracidad de la
información declarada en el presente documento.
En fe de lo cual firmo la presente.
En…………………, el ………….. de…………………………… de 2023,
Firma: ———————————-
[1] Revisar el numeral
5.6.13.2 del documento normativo y presentar los documentos necesarios dentro
del plazo establecido para la emisión de la resolución de nombramiento
correspondiente.