El blog Docente

sábado, 14 de octubre de 2023

Orden de documentos que deben de presentar los ganadores del Nombramiento Docente

 

ENTREGA DE DOCUMENTOS A LA UGEL POR LOS GANADORES DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 


A

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR LOS GANADORES DEL CONCURSO DE INGRESO A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

En marco a la Resolución Viceministerial Nº 081-2022-MINEDU, norma vigente para el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2023, en su etapa descentralizada, se comunica a los postulantes ganadores a una plaza vacante docente que, deben de presentar los siguientes documentos:

TÍTULO (copia certificada y/o legalizada) otorgado por las Universidades, Institutos y Escuelas Superiores: copia simple con el REGISTRO correspondiente teniendo en cuenta las consideraciones descritas en el numeral 5.3.2.1.1 y 5.3.2.1.2 (imprimir ambos lados a colores y de forma legible).

TRAYECTORIA PROFESIONAL: documentos que presentó ante el comité de evaluación  para acreditar su trayectoria profesional (original, y/o copia certificada y/o legalizada).

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES Y JUDICIALES (original, y/o copia certificada y/o legalizada): otorgado por el REGISTRO NACIONAL DE CONDENAS DEL PODER JUDICIAL (entidad Pública)

CERTIFICADO Y/O CONSTANCIA DE SALUD FISICA Y MENTAL (original, y/o copia certificada y/o legalizada): otorgado por un establecimiento prestadora de Servicios de Salud Pública, Privada o mixta.

Los documentos presentados para recibir las BONIFICACIONES DE LEY de ser el caso (original, y/o copia certificada y/o legalizada).


NOTA: En caso el postulante ganador no presente los documentos dentro del plazo establecido para acreditar los requisitos y criterios establecidos de la Trayectoria Profesional señalados en la Declaración Jurada (*) ante la UGEL para la emisión de la resolución de nombramiento, NO SE EMITIRÁ LA RESOLUCION respectiva y se procederá conforme lo establece el Numeral 5.6.14.5 de la norma vigente. 

ORDEN DE DOCUMENTOS QUE SE DEBE DE PRESENTAR: Según (Numeral 5.6.13.2 de la Resolución Viceministerial N° 00081-2022-MINEDU)

1.   Copia simple del DNI Vigente (opcional)

2.   Titulo Pedagógico (Profesor o Licenciado en educación debidamente registrado en la DRE y/o SUNEDU según corresponda, fecha de emisión de título antes de inicio de actividad de inscripción). – descrita en numeral 5.3.2.1.1 de la RVM 081-2022 – MINEDU.

3.   La constancia simple y/o Certificado de estudios de su institución de formación docente, que acredite la mención de especialidad formación docente que no se encuentra explícita en su título, (según numeral 5.3.2.1.1 del presente documento normativo).

4.   Adjuntar Registro de SUNEDU, en el caso de Universidad

5.   Certificado y/o Constancia de salud física, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud Pública, Privada o

6.   Certificado y/o Constancia de salud mental, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud Pública, Privada o Mixta

7.   Certificado de Antecedentes Penales y Judiciales vigentes que asevera que no ha sido condenado por los delitos dolosos y no haber sido condenado por los delitos de corrupción y/o tráfico de drogas, asimismo NO encontrarse dentro de los alcances de la Ley 29988.

8.   Todos los documentos presentados para acreditar en su trayectoria profesional ante el Comité de evaluación de la E.

9.   ANEXO I de la Resolución Viceministerial N° 00081-2022-MINEDU, debidamente llenado con la información requerida, firma, y huella digital – Este anexo tiene carácter de – DECLARACION JURADA.

10.                Los Documentos presentados para recibir las bonificaciones de Ley, de ser el la copia debe certificada y/o legalizada en Notaria