Compromisos de Desempeño
Porcentaje de plazas directivas de educación básica y técnico productiva que han sido encargadas oportunamente” perteneciente al compromiso “1. Selección e incorporación de docentes, auxiliares de educación y directivos a la IE”
Objetivo
Promover
que las UE, a través de sus comités de selección, realicen oportunamente los
procesos de encargatura de puestos directivos de educación básica y
técnico-productiva, con la finalidad de contar con este personal para el
adecuado inicio del año educativo.
Porcentaje
de servicios educativos reportados como institución educativa en el Registro de
Instituciones Educativas (RIE)” perteneciente al compromiso “8. Gestión de
condiciones operativas adecuadas de la IE”
Objetivo
Promover
que las DRE y UGEL identifiquen sus IIEE, de acuerdo con los parámetros
establecidos en las normas vigentes relacionadas al RIE, en función del
análisis de los documentos que acrediten la existencia de estas instituciones,
así como de los servicios educativos que brindan y de los locales educativos
donde funcionan.
Porcentaje de docentes y administrativos de las IIEE, DRE/GRE o UGEL, según corresponda, separados definitivamente y destituidos con sentencia consentida y/o ejecutoriada” perteneciente al compromiso “9. Aseguramiento de un entorno educativo seguro”
Objetivo
Incrementar
el porcentaje de docentes y administrativos de la IIEE, DRE/GRE o UGEL, de la
jurisdicción de la UE con sentencia firme que son separados definitivamente y
destituidos de manera oportuna en el marco de la Ley N°29988 y su reglamento,
aprobado por Decreto Supremo N°004-2020-MINEDU. Con las acciones ligadas al
indicador propuesto, se busca tener ambientes educativos libres de personas que
puedan atentar contra el bienestar de los estudiantes.
Porcentaje de IES/IEST de cada DRE/GRE con registro oportuno y adecuado de información en el módulo de distribución de horas del AVANZA” perteneciente al compromiso “13. Registro oportuno de información de instituciones educativas de ESP y EST”
Objetivo
Promover
el uso de una mejor herramienta de información (el aplicativo informático
AVANZA) por parte de los IES/IEST y las DRE. Esta herramienta minimiza los
tiempos de interacción (llenado y verificación) y eleva la calidad de la
información registrada para identificar las necesidades y brechas de docentes
para la implementación de los planes de estudios.