familia podrán registrar a sus hijos
para acceder a una vacante para inicial (3 años) y primer grado de primaria en
un colegio público de Lima Metropolitana.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones
y prevenir contagios de COVID-19,
la entidad dispuso que el proceso previo de matrícula sea de forma virtual.
¿Cómo solicitar una vacante vía web?
Según el MINEDU, los padres de
familia podrán registrar sus solicitudes en un formulario web entre
el 4 y el 20 de enero. El documento virtual estará disponible en la página de
la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
A partir del 21 de enero se
procesarán los pedidos y se derivarán a las UGEL para la asignación de vacantes
presenciales. En caso de que no haya más cupos, se podrá solicitar inscripción
en los colegios cercanos a la institución educativa
solicitada.
Por otro lado, las familias podrán
comunicarse por una línea telefónica (988 462 149) en el horario de 8.30 a. m.
a 4.30 p. m. y por un número de WhatsApp (944 842 053), para
hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.
Fuente: La República