El blog Docente

martes, 9 de marzo de 2021

Escenarios pedagógicos 2021: Aprendo en Casa, Aprendo en la Escuela, Aprendo en la Comunidad

 


APRENDO EN CASA

Los estudiantes acceden al servicio educativo desde una modalidad a distancia, ya que no se cuenta con las condiciones para la semipresencialidad o presencialidad, pero si con acceso a medios (web, radio, tv, tableta con internet).

Las interacciones se realizarán entre docente, familia y estudiante a través del aula virtual, video llamadas, correos, mensajes, entre otros.

En esas interacciones el docente acompaña al estudiante en su proceso de aprendizaje desde la mediación que promueve la autonomía. Reconoce sus fortalezas y debilidades y lo ayuda a seguir desarrollando sus competencias.

La estrategia Aprendo en casa presenta recursos para estudiantes, docentes y familias al docente y al estudiante.

Se utilizarán las tabletas y se habilitarán servidores que permitan actualizar las tabletas recibidas durante el año.

Se utilizarán fichas de autoaprendizaje en castellano y en lenguas originarias para contexto urbano y rural sin acceso a medios (aliados) y los cuadernos de trabajo para complementar el trabajo del docente durante todo el año.

APRENDO EN ESCUELA

Los estudiantes acceden al servicio educativo en la escuela desde una forma semipresencial o presencial según las condiciones requeridas.

Las interacciones son directas entre los docentes y estudiantes, durante los momentos de presencialidad se promueven procesos de retroalimentación, de intercambio y reflexión de los estudiantes con los docentes y sus pares.

Se continuará brindando el servicio educativo a través de la estrategia Aprendo en casa y los docentes la utilizarán recursos para sus experiencias de aprendizaje.

Se utilizarán los cuadernos de trabajo para complementar el trabajo durante todo el año.

Se utilizarán las tabletas con tres recargas en el año para subir todos los recursos de AeC. Se habilitarán servidores que permitan actualizar las tabletas recibidas.