APRENDO EN CASA
Los
estudiantes acceden al servicio educativo desde una modalidad a distancia, ya
que no se cuenta con las condiciones para la semipresencialidad o presencialidad,
pero si con acceso a medios (web, radio, tv, tableta con internet).
Las interacciones
se realizarán entre docente, familia y estudiante a través del aula virtual, video
llamadas, correos, mensajes, entre otros.
En
esas interacciones el docente acompaña al estudiante en su proceso de
aprendizaje desde la mediación que promueve la autonomía. Reconoce sus
fortalezas y debilidades y lo ayuda a seguir desarrollando sus competencias.
La estrategia
Aprendo en casa presenta recursos para estudiantes, docentes y familias al
docente y al estudiante.
Se
utilizarán las tabletas y se habilitarán servidores que permitan actualizar las
tabletas recibidas durante el año.
Se
utilizarán fichas de autoaprendizaje en
castellano y en lenguas originarias para contexto urbano y rural sin acceso a
medios (aliados) y los cuadernos de trabajo para complementar el
trabajo del docente durante todo el año.
APRENDO EN ESCUELA
Los estudiantes acceden al servicio educativo en la
escuela desde una forma semipresencial o presencial según las condiciones requeridas.
Las interacciones son directas entre los docentes y
estudiantes, durante los momentos de presencialidad se promueven procesos de retroalimentación,
de intercambio y reflexión de los estudiantes con los docentes y sus pares.
Se
continuará brindando el servicio educativo a través de la estrategia Aprendo en
casa y los docentes la utilizarán recursos para sus experiencias de
aprendizaje.
Se
utilizarán los cuadernos de trabajo para complementar el trabajo durante todo
el año.
Se
utilizarán las tabletas con tres recargas en el año para subir todos los
recursos de AeC. Se habilitarán servidores que permitan actualizar las tabletas
recibidas.