Para
que el profesor o auxiliar de educación dé cuenta del trabajo realizado en el
mes, existen dos alternativas:
a)
Presentación de un Informe de realización de actividades según formatos de los
Anexos 1 y 2 de la norma RVM 155-2021-MINEDU
b)
Presentación de un producto desarrollado durante el cumplimiento de sus
labores. De ser el producto, este tiene que generarse como consecuencia de las
actividades realizadas, para dar cuenta de la labor efectiva que han
desarrollado durante el mes.
El producto, puede
ser, por ejemplo: la planificación de las experiencias de aprendizaje; o
recursos o materiales preparados por el profesor en la realización de sus
acciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje; o el documento
de orientaciones y materiales para los gestores o aliados en la comunidad en
casos de no conectividad; o el registro de seguimiento al proceso de
aprendizaje de los estudiantes a su cargo; o el portafolio de evaluación del
estudiante no siendo fundamental el formato y el tipo de presentación, sino que
refleje el progreso del estudiante; o el registro de evaluación en el SIAGIE en
las fechas de corte fijadas en la norma; etc.
El
director de la IE o programa educativo, en acuerdo por mayoría con sus
profesores o auxiliares de educación, y dejando constancia por escrito, puede
adoptar el Informe de realización de actividad según formato de los Anexos 1 y
2 de la presente norma o bien establecer el producto que deberán presentar una
vez al mes. La alternativa acordada se aplica a todos los profesores y
auxiliares de educación de la IE o programa educativo.