Considerando, que en el
contexto del actual estado de emergencia sanitaria nacional a consecuencia de
la COVID -19, se les comunica que la DRE o la que haga sus veces y UGEL deben
generar las condiciones necesarias para que el proceso de reasignación docente
se realice en la forma que consideren pertinente (virtual o presencial) garantizando
el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, a fin
de no poner en riesgo la salud e integridad de los implementadores y docentes postulantes.
En ese marco, en virtud
de las medidas dispuestas por el Gobierno, y con la finalidad de realizar la
implementación del mencionado proceso, se precisa lo siguiente:
a. La
DRE/GRE/UGEL debe asegurar la tramitación de las solicitudes de reasignación a
través de medios virtuales o no presenciales en sus distintas actividades,
según corresponda, conforme con lo establecido en el numeral 30.1 del artículo
30 del Texto Único Ordenado de la Ley N°27444, Ley de Procedimiento
Administrativo General.
b.
Asimismo, deben generar las condiciones de trabajo remoto del personal a su
cargo y del comité de reasignación, y de la misma manera activar un medio
virtual para brindar la atención oportuna a los postulantes.
Plataforma de
Reasignación Docente
c. Así también, se hace de su conocimiento que
para el proceso de reasignación docente 2021 por las causales de interés
personal y unidad familiar, una vez más el Minedu pone a su disposición la “Plataforma
de Reasignación docente”; la cual además de permitir la ejecución de las
diversas actividades del proceso de reasignación: postulación (registro en la
plataforma), verificación de requisitos (apto o no apto), evaluación
(otorgamiento de puntaje), adjudicación (emisión del acta de adjudicación) y
emisión de la resolución; trae para el presente año otras novedades que harán
más ágil el registro de los datos, ya que, cuenta con información predeterminada
del sistema NEXUS, por otro lado, permitirá la emisión de reportes e indicadores con información que
podrá ser exportada a formato Excel; en ese sentido se coadyuvará a las UGEL y
DRE a desarrollar un proceso transparente.
d. El titular de la entidad deberá acreditar al
responsable de la plataforma hasta el viernes 10 de setiembre del presente
año, a través del siguiente formulario web: https://bit.ly/37OZ2QG
a fin de que se le otorgue el usuario y contraseña de ingreso; asimismo,
en dicho formulario deberá cargar el documento de acreditación, lo anteriormente
indicado es de aplicación en el supuesto que se cambie al responsable de la
plataforma. Las consultas referentes a la “Plataforma de Reasignación docente”,
deberán ser hechas al correo vicampos@minedu.gob.pe.
Aprobación
del Cronograma Regional
e. La DRE o la que haga sus veces deberá elaborar
y aprobar el cronograma regional previa coordinación con las UGEL de su ámbito
territorial, las mismas que deberán ser remitidas al correo trayectoriaditen_03@minedu.gob.pe
hasta el viernes 10 de setiembre del 2021.
Identificación
de Plazas
f. Para la selección de las plazas a prepublicar,
se considerará la base de datos del Nexus remitida hasta el 10.09.2021, las
mismas que considera todas las plazas orgánicas vacantes en instituciones
educativas públicas de gestión directa e instituciones públicas de gestión por
convenio de Educación Básica y Técnico Productiva.