El blog Docente

domingo, 5 de septiembre de 2021

Atención Docentes | Proceso de Reasignación Docente 2021

 


Considerando, que en el contexto del actual estado de emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la COVID -19, se les comunica que la DRE o la que haga sus veces y UGEL deben generar las condiciones necesarias para que el proceso de reasignación docente se realice en la forma que consideren pertinente (virtual o presencial) garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, a fin de no poner en riesgo la salud e integridad de los implementadores y  docentes postulantes.

En ese marco, en virtud de las medidas dispuestas por el Gobierno, y con la finalidad de realizar la implementación del mencionado proceso, se precisa lo siguiente:

a. La DRE/GRE/UGEL debe asegurar la tramitación de las solicitudes de reasignación a través de medios virtuales o no presenciales en sus distintas actividades, según corresponda, conforme con lo establecido en el numeral 30.1 del artículo 30 del Texto Único Ordenado de la Ley N°27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

b. Asimismo, deben generar las condiciones de trabajo remoto del personal a su cargo y del comité de reasignación, y de la misma manera activar un medio virtual para brindar la atención oportuna a los postulantes.

Plataforma de Reasignación Docente

c. Así también, se hace de su conocimiento que para el proceso de reasignación docente 2021 por las causales de interés personal y unidad familiar, una vez más el Minedu pone a su disposición la “Plataforma de Reasignación docente”; la cual además de permitir la ejecución de las diversas actividades del proceso de reasignación: postulación (registro en la plataforma), verificación de requisitos (apto o no apto), evaluación (otorgamiento de puntaje), adjudicación (emisión del acta de adjudicación) y emisión de la resolución; trae para el presente año otras novedades que harán más ágil el registro de los datos, ya que, cuenta con información predeterminada del sistema NEXUS, por otro lado, permitirá la emisión de  reportes e indicadores con información que podrá ser exportada a formato Excel; en ese sentido se coadyuvará a las UGEL y DRE a desarrollar un proceso transparente.

d. El titular de la entidad deberá acreditar al responsable de la plataforma hasta el viernes 10 de setiembre del presente año, a través del siguiente formulario web: https://bit.ly/37OZ2QG a fin de que se le otorgue el usuario y contraseña de ingreso; asimismo, en dicho formulario deberá cargar el documento de acreditación, lo anteriormente indicado es de aplicación en el supuesto que se cambie al responsable de la plataforma. Las consultas referentes a la “Plataforma de Reasignación docente”, deberán ser hechas al correo vicampos@minedu.gob.pe.

Aprobación del Cronograma Regional

e. La DRE o la que haga sus veces deberá elaborar y aprobar el cronograma regional previa coordinación con las UGEL de su ámbito territorial, las mismas que deberán ser remitidas al correo trayectoriaditen_03@minedu.gob.pe hasta el viernes 10 de setiembre del 2021.

Identificación de Plazas

f. Para la selección de las plazas a prepublicar, se considerará la base de datos del Nexus remitida hasta el 10.09.2021, las mismas que considera todas las plazas orgánicas vacantes en instituciones educativas públicas de gestión directa e instituciones públicas de gestión por convenio de Educación Básica y Técnico Productiva.

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