RESULTADOS NACIONALES
La cultura de la evaluación de los aprendizajes es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos compartidos por la ciudadanía sobre la importancia de evaluar para contar con información sobre el estado de los aprendizajes de los estudiantes y los factores asociados a dicho estado, con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades que contribuyan a la toma de decisiones para el fortalecimiento del sistema educativo.
Esta conciencia ciudadana implica el conocimiento sobre qué tipo de información se genera a través de las evaluaciones, cómo analizar dicha información y cómo utilizarla; es decir, implica una atención y preocupación por los aprendizajes de los estudiantes y por el sector educativo.
La cultura de la evaluación se fundamenta en el compromiso y participación de todos los actores de la comunidad educativa (Minedu, DRE, UGEL, directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes), tanto para la implementación de las evaluaciones, la difusión, análisis y uso de los resultados e investigaciones y la ejecución de acciones de mejora.
Aquí encontrará las bases de datos con los resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje:
- Nivel nacional
- Mujer / Hombre
- IE estatales / IE no estatales
- IE urbanas / IE rurales
- IE polidocentes / IE multigrado
- DRE
- UGEL
- Distrito