NUEVA FICHA DE MONITOREO A LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y ASOCIADA A LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
1. Título
Monitoreo a las prácticas de gestión en las II.EE. de Educación Básica
asociadas a los compromisos de Gestión Escolar – 2023.
2. Objetivo
Recoger información de las prácticas de gestión en las II.EE. públicas
de Educación Básica (EBR, EBE y EBA), asociadas a los compromisos de gestión
escolar - 2023.
3. Marco normativo
- DS N° 006-2021-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos para la gestión
escolar de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”.
- RM N° 189-2021-MINEDU que aprueba las Disposiciones para los Comités
de Gestión Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación
Básica.
- RM N° 474-2022-MINEDU, establece las disposiciones para la prestación
del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la
educación básica para el año escolar 2023 y sus modificatorias.
- OFICIO MÚLTIPLE N° 00007-2023-MINEDU/VMGI-DIGC sobre Actualización de
la “Guía para la Gestión Escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación
Básica”.
4. Indicadores
General |
Específicos |
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas
de Educación Básica
que realizan prácticas de gestión asociadas a los compromisos de gestión
escolar en el
nivel logrado |
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que
implementan prácticas de gestión asociadas al desarrollo integral de los
estudiantes (CGE1). |
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que
implementan prácticas de gestión asociadas a las condiciones operativas
orientadas al sostenimiento del servicio educativo
ofrecido por la IE (CGE3). |
|
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que
implementan prácticas de gestión asociadas a la práctica pedagógica orientada
al logro de aprendizajes previstos en el perfil de egreso del CNEB (CGE4). |
|
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que
implementan prácticas de gestión asociadas a la práctica pedagógica orientada
al logro de aprendizajes previstos en el perfil de egreso del CNEB (CGE4). |
|
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica que implementan
prácticas de gestión asociadas al bienestar escolar que promueva el
desarrollo integral de las y los estudiantes (CGE5). |
5. Aspectos
Prácticas de gestión asociadas a los compromisos de gestión escolar |
|
A |
Gestión
del desarrollo integral de los estudiantes* |
B |
Gestión
de las condiciones operativas |
C |
Gestión
de la práctica pedagógica |
D |
Gestión
del bienestar escolar |
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