Inscripción
Excepcionalmente, los
docentes que ascendieron en el Concurso de Ascenso 2022 – Educación Básica
podrán acreditar el requisito de permanencia mínima en la escala
magisterial hasta el 31 de agosto de 2025.
La inscripción en el concurso se realiza del 15 al 28
de mayo de 2025. Para inscribirse, el postulante debe verificar
y completar la información requerida en el aplicativo de inscripción disponible
de lunes a domingo, las 24 horas del día durante el periodo de
inscripción. Si ha participado en concursos anteriores ya cuenta
con el usuario y contraseña para inscribirse, caso contrario
debe realizar el registro de usuario previamente.
CLIC PARA INSCRIBIRTE AL EXAMEN
Para inscribirse correctamente, le
recomendamos revisar la siguiente información:
- Requisitos para
participar en el concurso
- Grupos
de inscripción
- Video instructivo
para inscribirse en el concurso
- Video
instructivo para registrar el usuario y contraseña
- Video instructivo
para recuperar la contraseña
Registro y verificación
de datos en el formulario de inscripción
El formulario se encuentra en el
aplicativo de inscripción y tiene carácter de declaración jurada. El postulante
debe verificar y completar, según corresponda, la siguiente información:
- Sus
datos personales.
- El
grupo de inscripción en el que le corresponde participar.
- La
escala magisterial actual registrada en la última resolución de ascenso,
de nombramiento, de ubicación o de reubicación en la CPM.
- La
DRE o UGEL en la que se encuentra su legajo.
- La
sede para rendir la Prueba Nacional.
- El
cumplimiento de requisitos del concurso.
Al verificar la información
precargada en el formulario sobre su grupo de inscripción y escala
magisterial, puede presentarse lo siguiente:
- Si
la información sí le corresponde, declare su conformidad y continúe con el proceso de
inscripción. Al finalizar, descargue su constancia de inscripción,
que lo acredita como inscrito en el concurso.
- Si
la información no le corresponde, señale que dicha información requiere una verificación
por parte de la DRE o UGEL y continúe registrando los datos requeridos en
el aplicativo a excepción del cumplimiento de requisitos. Al
finalizar, descargue una constancia preliminar de inscripción sin
los datos de escala y/o grupo de inscripción. Posteriormente, en la
actividad de confirmación de datos de postulación, debe validar sus datos
y declarar el cumplimiento de requisitos, con lo cual podrá obtener la
constancia de inscripción. A continuación, el flujo de las
actividades a realizarse para este caso:
Información
importante sobre la inscripción
- Aquellos
profesores que cumplan 65 años hasta el 31 de diciembre de 2025, no
se encuentran habilitados para inscribirse en el concurso.
- En
caso el postulante cuente con más de un nombramiento, éste solo puede
realizar una única inscripción en el concurso. En caso el grupo
de inscripción y/o escala magisterial que figura en el formulario no
corresponde a la plaza a la que desea ascender el postulante, éste debe
seguir el procedimiento para requerir la verificación y
actualización de grupo de inscripción y/o escala magisterial por
parte de la DRE o UGEL.
- El
postulante que presenta discapacidad puede declararla en el aplicativo
dispuesto por la DIED y elegir el tipo de prueba adaptada disponible para
rendir la Prueba Nacional, de acuerdo con su discapacidad. Dicha
declaración no sustituye la presentación del documento para acreditar la
discapacidad ante el Comité de Evaluación, para el derecho a recibir la
bonificación por discapacidad.
- El
postulante es responsable del uso adecuado del usuario y contraseña
generados para el presente concurso, siendo estos de uso personal e
intransferible.
- El
postulante puede manifestar su intención de no participar en el concurso,
anulando su inscripción a través del aplicativo de inscripción o
mediante carta de renuncia al concurso presentada ante la Mesa de parte
del Minedu. La anulación de la inscripción se realiza hasta el término de
la actividad de inscripción y la presentación de la carta de renuncia
hasta dos días hábiles antes de la fecha de la publicación de los
resultados finales de la Etapa Descentralizada. Una vez efectuada la
anulación de su inscripción o la renuncia al concurso, el postulante no
puede ser incluido en actividades posteriores, considerando el carácter
preclusivo de las etapas y actividades del concurso.
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