INTRODUCCIÓN
Vivimos
tiempos de cambios y desafíos. Y en este contexto, las familias peruanas están
poniendo toda su atención en dar respuesta a los retos económicos, sanitarios y
sociales que continuarán presentándose en las próximas semanas y meses. Frente
a esta realidad, las niñas, los niños y las/los adolescentes deben continuar
con su desarrollo a través de una educación que se adapte e innove para
alcanzar sus objetivos al margen de cualquier adversidad.
Es por ello que creemos en tu potencial y capacidad como docente para acompañar a tus estudiantes en este proceso, y este documento busca orientarte de manera práctica y precisa en el desarrollo de tu rol como tutora o tutor, facilitando el despliegue de un acompañamiento socioafectivo y cognitivo a tus estudiantes y sus familias en la modalidad a distancia, asegurando la calidad de tu trabajo y su impacto positivo. Esta modalidad, y en particular en este contexto de emergencia, hace indispensable que cada docente fortalezca las competencias más vinculadas con lo socioafectivo, así como aquellas afines a ciertas prácticas de la modalidad a distancia