El blog Docente

miércoles, 10 de marzo de 2021

Evaluación Diagnóstica de Ciencias Sociales

 


 

Presentación

Analizar e interpretar los resultados de la evaluación al inicio del año escolar brindará información oportuna a docentes y a estudiantes para la toma de decisiones en relación al desarrollo de las competencias.

La evaluación es una oportunidad para que las y los estudiantes demuestren lo aprendido en el año anterior a partir de la presentación de evidencias; para ello, la o el docente planificará actividades de aprendizaje, que le permitan recoger información válida sobre las actuaciones o productos de las y los estudiantes (el portafolio diseñado el año anterior por las y los estudiantes, constituye también una fuente de información).

Posteriormente, considerando los datos y la información recopilada, la o el docente realizará una adecuada interpretación que le permita planificar acciones de mejora con el fin de fortalecer las competencias de las y los estudiantes.

Asimismo, se presenta el proceso de interpretación de datos, que deberá realizarse de manera individual y colectiva, considerando los diversos escenarios de enseñanza-aprendizaje.

Los resultados esperados para esta unidad son:

Analiza e interpreta evidencias de aprendizaje para determinar el nivel de logro de las competencias al inicio del año escolar.

Utiliza pedagógicamente los resultados de la evaluación diagnóstica para el diseño de experiencias de aprendizaje.

Descargar