Ascenso 2021 - Educación Básica
El concurso para
el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que todos los docentes
de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM)
puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en
base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación
que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria
profesional.
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El Concurso de
Ascenso para los profesores de Educación Técnico Productiva será regulado en
otro documento normativo que se publicará próximamente.
Requisitos
Pueden participar del Concurso de Ascenso 2021 los docentes que cumplan
con los siguientes requisitos:
Ser profesor de la CPM perteneciente a la primera, segunda, tercera,
cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial. Se verifica
el cumplimiento de este requisito a través del Nexus.
Contar con idoneidad ética, la
cual se acredita con la declaración jurada virtual que debe ser completada por
el postulante en la inscripción.
Contar hasta la fecha de inicio del período
de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años
de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. Se
verifica con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de
Escalafón Magisterial. A continuación, se puede ver la cantidad mínima de
años requeridos en la escala actual del postulante, ya sea que esté laborando
en zona urbana, rural o de frontera*:
Importante
Los servicios oficiales corresponden al tiempo del
servicio prestado de manera efectiva en condición de nombrado en la CPM de la
LRM. No se consideran los periodos de licencias sin goce de remuneraciones,
suspensión ni separación temporal por medida disciplinaria.
Los docentes que laboran en una IE ubicada en zona
rural o de frontera, para que se considere su tiempo de servicio oficial
señalado como mínimo, además de encontrarse prestando el servicio en el área
rural o zona de frontera al momento del presente concurso, deben haber
trabajado en las mismas los 3 años anteriores de manera continua. Se verifica
dicha acreditación con el Informe Escalafonario del Sistema Informático de
Escalafón.
El postulante es responsable de actualizar y
verificar en el Sistema de Escalafón Magisterial de su UGEL la información
referida a su formación académica y profesional, y otros méritos; porque en
base a dicha información se emite su Informe Escalafonario.
Calificación
Puntaje total
El Puntaje total se obtiene sumando el puntaje de la Prueba Única
Nacional y el puntaje de la Etapa
descentralizada que valora la trayectoria profesional.
Puntaje final
El Puntaje final, que
establece el orden de mérito en el concurso de ascenso, se obtiene sumando el Puntaje
total y la bonificación por
discapacidad (15% del Puntaje total), cuyo derecho haya
acreditado el postulante de ser el caso.
Asignación de
plazas
La asignación de plazas de ascenso la realiza el Minedu en
estricto orden de mérito, a nivel de región, grupo de competencia, grupo de
inscripción y escala magisterial, según el puntaje final obtenido por los
postulantes hasta que se cubra la totalidad de plazas de ascenso asignadas,
ello siempre que hubieran superado la puntuación mínima requerida en la etapa
nacional y se haya verificado el cumplimiento de requisitos ante el Comité de
Evaluación.
En caso de empate en el Puntaje final, el orden de mérito se
establece considerando los siguientes criterios de desempate.
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Descargar Anexo de RVM 057-2021-MINEDU Aquí