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martes, 2 de marzo de 2021

Ascenso 2021 - Evaluación Docente según la RVM 057-2021-MINEDU

 


Ascenso 2021 - Educación Básica

El concurso para el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.


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El Concurso de Ascenso para los profesores de Educación Técnico Productiva será regulado en otro documento normativo que se publicará próximamente.

Requisitos

Pueden participar del Concurso de Ascenso 2021 los docentes que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser profesor de la CPM perteneciente a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial. Se verifica el cumplimiento de este requisito a través del Nexus.

Contar con idoneidad ética, la cual se acredita con la declaración jurada virtual que debe ser completada por el postulante en la inscripción.

Contar hasta la fecha de inicio del período de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. Se verifica con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de Escalafón Magisterial. A continuación, se puede ver la cantidad mínima de años requeridos en la escala actual del postulante, ya sea que esté laborando en zona urbana, rural o de frontera*:

 

Importante

Los servicios oficiales corresponden al tiempo del servicio prestado de manera efectiva en condición de nombrado en la CPM de la LRM. No se consideran los periodos de licencias sin goce de remuneraciones, suspensión ni separación temporal por medida disciplinaria.

Los docentes que laboran en una IE ubicada en zona rural o de frontera, para que se considere su tiempo de servicio oficial señalado como mínimo, además de encontrarse prestando el servicio en el área rural o zona de frontera al momento del presente concurso, deben haber trabajado en las mismas los 3 años anteriores de manera continua. Se verifica dicha acreditación con el Informe Escalafonario del Sistema Informático de Escalafón.

El postulante es responsable de actualizar y verificar en el Sistema de Escalafón Magisterial de su UGEL la información referida a su formación académica y profesional, y otros méritos; porque en base a dicha información se emite su Informe Escalafonario.

Calificación

Puntaje total

El Puntaje total se obtiene sumando el puntaje de la Prueba Única Nacional y el puntaje de la Etapa descentralizada que valora la trayectoria profesional.

Puntaje final

El Puntaje final, que establece el orden de mérito en el concurso de ascenso, se obtiene sumando el Puntaje total y la bonificación por discapacidad (15% del Puntaje total), cuyo derecho haya acreditado el postulante de ser el caso.

 

Asignación de plazas

La asignación de plazas de ascenso la realiza el Minedu en estricto orden de mérito, a nivel de región, grupo de competencia, grupo de inscripción y escala magisterial, según el puntaje final obtenido por los postulantes hasta que se cubra la totalidad de plazas de ascenso asignadas, ello siempre que hubieran superado la puntuación mínima requerida en la etapa nacional y se haya verificado el cumplimiento de requisitos ante el Comité de Evaluación.

En caso de empate en el Puntaje final, el orden de mérito se establece considerando los siguientes criterios de desempate.

Más información Aquí

Descargar Anexo de RVM 057-2021-MINEDU Aquí