SE DESENVUELVE EN ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR
LAS TIC
ESTÁNDAR
(VI CICLO):
Se desenvuelve en los entornos virtuales cuando interactúa en diversos espacios (como portales educativos, foros, redes sociales, entre otros) de manera consciente y sistemática administrando información y creando materiales digitales en interacción con sus pares de distintos contextos socioculturales expresando su identidad personal.
ESTÁNDAR
(VI CICLO):
Se desenvuelve en los entornos virtuales cuando interactúa en diversos espacios (como portales educativos, foros, redes sociales, entre otros) de manera consciente y sistemática administrando información y creando materiales digitales en interacción con sus pares de distintos contextos socioculturales expresando su identidad personal.
GESTIONA SU APRENDIZAJE DE MANERA AUTÓNOMA
ESTÁNDAR
(VI CICLO):
Gestiona su
aprendizaje de manera autónoma al darse cuenta lo que debe aprender al
distinguir lo sencillo o complejo de una tarea, y por ende define metas
personales respaldándose en sus potencialidades. Comprende que debe organizarse
lo más específicamente posible y que lo planteado incluya las mejores
estrategias, procedimientos, recursos que le permitan realizar una tarea basado
en sus experiencias. Monitorea de manera permanente sus avances respecto a las
metas de aprendizaje previamente establecidas al evaluar el proceso de
realización de la tarea y realiza ajustes considerando los aportes de otros
grupos de trabajo mostrando disposición a los posibles cambios.
ESTÁNDAR
(VII CICLO):
Gestiona su aprendizaje
de manera autónoma al darse cuenta de lo que debe aprender, al establecer
prioridades en la realización de una tarea tomando en cuenta su viabilidad, y
por ende definir metas personales respaldándose en sus potencialidades y
oportunidades de aprendizaje. Comprende que debe organizarse lo más realista y
específicamente posible y que lo planteado sea alcanzable, medible y considere
las mejores estrategias, procedimientos, recursos, escenarios basado en sus
experiencias y previendo posibles cambios de cursos de acción que le permitan
alcanzar la meta. Monitorea de manera permanente sus avances respecto a las
metas de aprendizaje previamente establecidas al evaluar el nivel de logro de
sus resultados y la viabilidad de la meta respecto de sus acciones; si lo cree
conveniente realiza ajustes a los planes basado en el análisis de sus avances y
los aportes de los grupos de trabajo y el suyo propio mostrando disposición a
los posibles cambios.