El blog Docente

sábado, 29 de mayo de 2021

Informe mensual de actividades desarrollo - Mayo 2021

 Para que el profesor o auxiliar de educación dé cuenta del trabajo realizado en el mes, existen dos alternativas:

a) Presentación de un Informe de realización de actividades según formatos de los Anexos 1 y 2 de la norma RVM 155-2021-MINEDU

b) Presentación de un producto desarrollado durante el cumplimiento de sus labores. De ser el producto, este tiene que generarse como consecuencia de las actividades realizadas, para dar cuenta de la labor efectiva que han desarrollado durante el mes.

El producto, puede ser, por ejemplo: la planificación de las experiencias de aprendizaje; o recursos o materiales preparados por el profesor en la realización de sus acciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje; o el documento de orientaciones y materiales para los gestores o aliados en la comunidad en casos de no conectividad; o el registro de seguimiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes a su cargo; o el portafolio de evaluación del estudiante no siendo fundamental el formato y el tipo de presentación, sino que refleje el progreso del estudiante; o el registro de evaluación en el SIAGIE en las fechas de corte fijadas en la norma; etc.

 


El director de la IE o programa educativo, en acuerdo por mayoría con sus profesores o auxiliares de educación, y dejando constancia por escrito, puede adoptar el Informe de realización de actividad según formato de los Anexos 1 y 2 de la presente norma o bien establecer el producto que deberán presentar una vez al mes. La alternativa acordada se aplica a todos los profesores y auxiliares de educación de la IE o programa educativo.

Te compartimos un modelo propuesta de informe desarrollado, el cual puede servirte de guía para la complementación de tu informe mensual. Es necesario reconocer, que, de acuerdo al Oficio Múltiple 043-2021-minedu, por este mes excepcionalmente se puede presentar el informe anterior. Este ejemplo pertenece al área de Ciencias Sociales nivel de secundaria, y puede servir de referencia a otras áreas y ciclos.