Escalas de nivel de logro: Tipos de
Evidencias de Aprendizaje
AD Solamente para los estudiantes que han logrado los
desempeños del primer grado de primaria
A.- LOGRO ESPERADO: El niño juega en la casita y explica cómo
utiliza los objetos en su juego, las cucharas las pone en el plato y los
cucharones en las ollas. Ordena los platos en la mesa colocando los grandes
primero, luego los medianos y finalmente los pequeños. Así también en cada
lugar coloca un vaso según la cantidad de lugares que está poniendo en la
mesa.
B.- EN PROCESO: El niño agrupa los bloques de madera
según el tamaño. Los pequeños los utiliza para construir un “piso” y los
grandes los utiliza para construir torres. Sobre cada torre coloca un muñequito
de plástico.
C.- EN INICIO.-El niño juega
con los bloques de madera, los agrupa indistintamente, construye con ellos
un cerco a su alrededor. Se sugiere proporcionarle en su rutina diaria
oportunidades para manipular diversos objetos y ayudarle a encontrarles sus
características.
Ciclo II del nivel de Educación Inicial
de EBR y EBE:(RVM.
N° 094-2020-MINEDU - numeral 7-b)
7. Desde el enfoque de evaluación
formativa se considera que las conclusiones descriptivas aportan información
valiosa a los estudiantes y sus familias sobre los avances, dificultades y
oportunidades de mejora que se requieren en el proceso de desarrollo de las
competencias. Por ello, al término de cada periodo, se informará sobre cada
estudiante y para cada competencia lo siguiente:
a. (…)
b. Ciclo
II del nivel de Educación Inicial de EBR y EBE. Se consignará el nivel de logro
alcanzado para cada competencia desarrollada y las conclusiones descriptivas
cuando el estudiante haya alcanzado el nivel de logro C. En el caso de las
competencias desarrolladas del periodo que hayan alcanzado otros niveles de
logro como B, A o AD, el docente consignará conclusiones descriptivas cuando lo
considere conveniente.