sobre las denuncias hechas a un medio de comunicación respecto a la evaluación de nombramiento docente, el ministro de educación en RPP dio las siguientes declaraciones.
El ministro señaló a Nada está dicho de RPP: "Lo que está ocurriendo es que existen aproximadamente 180 000 maestros contratados. ¿Cuál es el objetivo de poder reflexionar sobre la evaluación, por ejemplo? El objetivo es tomar conciencia de que tenemos que crear mecanismos que permitan nombrar más maestros. Eso no implica bajar (el nivel de) las pruebas que se vayan a tomar".
Señaló que están "explorando diferentes alternativas" como facilitar el nombramiento a docentes que "realicen innovación educativa" y sean premiados por este trabajo por entidades del Minedu. Otra opción que están evaluando, dijo, es nombrar a destacados estudiantes de Educación que realicen sus labores por dos años en plazas de difícil cobertura, que por lo general se encuentran en zonas alejadas de las ciudades o en la frontera.
Sobre la eliminación de las subpruebas, el ministro Cadillo negó que haya ocurrido aquello: "No se ha eliminado ninguna de las pruebas".