INFORME N°
001-2021-GRELL-UGEL-XX. 2A – TOE-XX
DIRECTOR :
REFERENCIA : Documentos de
fin de año
ASUNTO :
Informe de Tutoría del año académico 2021
Me dirijo a Ud, para saludarle, y la
vez informar que de acuerdo a la documentación de fin de año que la institución
requiere, cumplo con informar las acciones realizadas en el área de tutoría con
los y las estudiantes de 2 año de secundaria, sección A, la cual tuve bajo mi
responsabilidad.
Las
acciones y datos a informar son los siguientes:
PRIMERO: Información
de Alerta Escuela, según la clasificación de riesgos; alto, medio y bajo.
La información, que a continuación se anexa corresponde a la plataforma de Alerta
Escuela, y refleja el estado de alerta en el que se encuentra cada uno de
los y las estudiantes de 2 año de Secundaria.
DNI |
APELLIDO PATERNO |
APELLIDO MATERNO
|
NOMBRES |
GRUPO DE RIESGO
|
60592677 |
Estudiante 1 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
75117411 |
Estudiante 2 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61339512 |
Estudiante 3 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61192206 |
Estudiante 4 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61192237 |
Estudiante 5 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61192615 |
Estudiante 6 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
60833602 |
Estudiante 7 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61339438 |
Estudiante 8 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61083432 |
Estudiante 9 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61192741 |
Estudiante 10 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61239979 |
Estudiante 11 |
|
|
Riesgo bajo de interrumpir
estudios |
61191960 |
Estudiante 12 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
60970080 |
Estudiante 13 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61192539 |
Estudiante 15 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61339429 |
Estudiante 15 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61339679 |
Estudiante 16 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
61339740 |
Estudiante 17 |
|
|
Riesgo bajo de
interrumpir estudios |
Fuente: Alerta Escuela
SEGUNDO: Soporte
Socioemocional a los y las estudiantes de 2 año de secundaria, sección A. Respecto
a este punto, se brindó soporte socioemocional individual a los y las
estudiantes que en su momento se detectó dificultades relacionados con el envío
de evidencias, asistencia y otros problemas familiares.
Estudiante |
Motivo |
Fecha |
Estrategia |
Compromiso |
Derivación |
Estudiante 1 |
Reporte de evidencias |
06/05/21 |
Dialogo con la estudiante respecto a la organización
del tiempo |
Enviar sus evidencias en el tiempo acordado |
No |
Estudiante 2 |
Problemas con la asistencia |
18/05/21 |
Comunicación con el estudiante y la madre de
familia. |
Asistir puntualmente a las clases |
No |
Estudiante 3 |
No envía evidencias |
18/05/21 |
Dialogo con el estudiante y escucha activa para
buscar una solución al problema. |
Participar de las clases y enviar evidencias. |
No |
Estudiante 4 |
Problemas económicos y asistencia |
11/08/21 |
Dialogo con la estudiante y madre de familia. |
Organizar su tiempo y participar de las clases |
No |
Estudiante 5 |
Problemas familiares |
07/09/21 |
Desarrollo del tema de la resiliencia con la
estudiante. |
Ser más tolerante consigo misma y con los demás |
No |
En la
lista se detalla a los y las estudiantes a quienes se les atendió de manera
individual, sin embargo, muchos otros estudiantes, a pesar de haberse
detectados dificultades o problemas relacionados sobre todo con el envío de
evidencias y asistencia a las clases virtuales, no se les pudo contactar.
Asimismo, la atención y los diálogos con estudiantes y sus padres fue mediante
llamadas telefónicas y llamadas de WhatsApp.
Por
otro lado, los temas en el área de tutoría se centraron en la problemática
actual de la pandemia y sus efectos, de esta manera se fortaleció la autoestima
de los y las estudiantes y se les empodero para seguir adelante con sus
estudios a pesar de la situación complicada en las que se encuentran las
familias y estudiantes de nuestro país.
TERCERO: Atención
a familias. Respecto a este punto, el trabajo con las familias es
fundamental para poder desarrollar un trabajo efectivo y poder lograr el
desarrollo de las competencias en los y las estudiantes del acuerdo al grado y
ciclo en el que se encuentran. Las familias a quienes se les atendió fueron las
siguientes:
-
Familia 1
-
Familia 2
-
Familia 3
-
Familia 4
- Familia 5