El blog Docente

jueves, 23 de diciembre de 2021

Informe Final del Tutoría del Año Escolar 2021

 


INFORME N° 001-2021-GRELL-UGEL-XX. 2A – TOE-XX

DIRECTOR                :

REFERENCIA           : Documentos de fin de año

ASUNTO                    : Informe de Tutoría del año académico 2021

            Me dirijo a Ud, para saludarle, y la vez informar que de acuerdo a la documentación de fin de año que la institución requiere, cumplo con informar las acciones realizadas en el área de tutoría con los y las estudiantes de 2 año de secundaria, sección A, la cual tuve bajo mi responsabilidad.

Las acciones y datos a informar son los siguientes:

PRIMERO: Información de Alerta Escuela, según la clasificación de riesgos; alto, medio y bajo. La información, que a continuación se anexa corresponde a la plataforma de Alerta Escuela, y refleja el estado de alerta en el que se encuentra cada uno de los y las estudiantes de 2 año de Secundaria.

DNI

APELLIDO PATERNO                            

APELLIDO MATERNO                     

NOMBRES                                      

GRUPO DE RIESGO                       

60592677

Estudiante 1

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

75117411

Estudiante 2

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61339512

Estudiante 3

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61192206

Estudiante 4

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61192237

Estudiante 5

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61192615

Estudiante 6

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

60833602

Estudiante 7

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61339438

Estudiante 8

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61083432

Estudiante 9

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61192741

Estudiante 10

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61239979

Estudiante 11

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61191960

Estudiante 12

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

60970080

Estudiante 13

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61192539

Estudiante 15

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61339429

Estudiante 15

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61339679

Estudiante 16

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

61339740

Estudiante 17

 

 

Riesgo bajo de interrumpir estudios

 

Fuente: Alerta Escuela

  

SEGUNDO: Soporte Socioemocional a los y las estudiantes de 2 año de secundaria, sección A. Respecto a este punto, se brindó soporte socioemocional individual a los y las estudiantes que en su momento se detectó dificultades relacionados con el envío de evidencias, asistencia y otros problemas familiares.

Estudiante

Motivo

Fecha

Estrategia

Compromiso

Derivación

Estudiante 1

Reporte de evidencias

06/05/21

Dialogo con la estudiante respecto a la organización del tiempo

Enviar sus evidencias en el tiempo acordado

No

Estudiante 2

Problemas con la asistencia

18/05/21

Comunicación con el estudiante y la madre de familia.

Asistir puntualmente a las clases

No

Estudiante 3

No envía evidencias

18/05/21

Dialogo con el estudiante y escucha activa para buscar una solución al problema.

Participar de las clases y enviar evidencias.

No

Estudiante 4

Problemas económicos y asistencia

11/08/21

Dialogo con la estudiante y madre de familia.

Organizar su tiempo y participar de las clases

No

Estudiante 5

Problemas familiares

07/09/21

Desarrollo del tema de la resiliencia con la estudiante.

Ser más tolerante consigo misma y con los demás

No

 

En la lista se detalla a los y las estudiantes a quienes se les atendió de manera individual, sin embargo, muchos otros estudiantes, a pesar de haberse detectados dificultades o problemas relacionados sobre todo con el envío de evidencias y asistencia a las clases virtuales, no se les pudo contactar. Asimismo, la atención y los diálogos con estudiantes y sus padres fue mediante llamadas telefónicas y llamadas de WhatsApp.

Por otro lado, los temas en el área de tutoría se centraron en la problemática actual de la pandemia y sus efectos, de esta manera se fortaleció la autoestima de los y las estudiantes y se les empodero para seguir adelante con sus estudios a pesar de la situación complicada en las que se encuentran las familias y estudiantes de nuestro país.

 

TERCERO: Atención a familias. Respecto a este punto, el trabajo con las familias es fundamental para poder desarrollar un trabajo efectivo y poder lograr el desarrollo de las competencias en los y las estudiantes del acuerdo al grado y ciclo en el que se encuentran. Las familias a quienes se les atendió fueron las siguientes:

-        Familia 1

-        Familia 2

-        Familia 3

-        Familia 4

-        Familia 5