Ascenso Docente 2022
Modelo de evaluación
Esta evaluación se desarrolla en dos etapas, una nacional y otra descentralizada; y adicionalmente, una fase excepcional.
Etapa nacional
Esta etapa se encuentra a cargo del Minedu y se aplica la Prueba Nacional a todos los postulantes inscritos. Dicha prueba evaluará los conocimientos pedagógicos y disciplinarios necesarios para el desarrollo de la enseñanza, de acuerdo al grupo de inscripción seleccionado por el postulante. Es una etapa clasificatoria para pasar a la Etapa descentralizada.
Más detalle
Etapa descentralizada
En esta etapa participan únicamente los postulantes que superaron el puntaje mínimo establecido en la Etapa nacional para la escala a la que postulan. Esta evaluación está a cargo del Comité de Evaluación, que verifica el cumplimiento de requisitos, el derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valora la trayectoria profesional del docente.
Más detalle
Fase excepcional
Es una fase que se desarrolla luego de la Etapa Descentralizada, solo si después de la asignación de plazas quedasen plazas vacantes de ascenso sin asignar a nivel nacional. El Minedu asignará dichas plazas, en orden de mérito a nivel nacional, según el puntaje final, sin considerar el grupo de inscripción ni escala magisterial, ni grupo de competencia, hasta el límite presupuestal de las mismas, siempre que hubieran superado la puntuación mínima requerida en la Etapa Nacional y que cumplan con los requisitos ante el Comité de Evaluación.