INFORME ANUAL DE TUTORÍA 2022
INFORME N° 001-2022-GRELL-UGEL-XX. 2A – TOE-XX
DIRECTOR :
REFERENCIA : Documentos de fin de año
ASUNTO : Informe de Tutoría del año académico 2022
Me dirijo a Ud, para saludarle, y la vez informar que de acuerdo a la documentación de fin de año que la institución requiere, cumplo con informar las acciones realizadas en el área de tutoría con los y las estudiantes de 2 año de secundaria, sección A, la cual tuve bajo mi responsabilidad.
Las acciones y datos a informar son los siguientes:
PRIMERO: Información de Alerta Escuela, según la clasificación de riesgos; alto, medio y bajo. La información, que a continuación se anexa corresponde a la plataforma de Alerta Escuela, y refleja el estado de alerta en el que se encuentra cada uno de los y las estudiantes de 2 año de Secundaria.
DNI | APELLIDO PATERNO | APELLIDO MATERNO | NOMBRES | GRUPO DE RIESGO |
60592677 | Estudiante 1 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
75117411 | Estudiante 2 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61339512 | Estudiante 3 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61192206 | Estudiante 4 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61192237 | Estudiante 5 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61192615 | Estudiante 6 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
60833602 | Estudiante 7 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61339438 | Estudiante 8 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61083432 | Estudiante 9 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61192741 | Estudiante 10 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61239979 | Estudiante 11 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61191960 | Estudiante 12 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
60970080 | Estudiante 13 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61192539 | Estudiante 15 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61339429 | Estudiante 15 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61339679 | Estudiante 16 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
61339740 | Estudiante 17 |
|
| Riesgo bajo de interrumpir estudios |
Fuente: Alerta Escuela
SEGUNDO: Soporte Socioemocional a los y las estudiantes de 2 año de secundaria, sección A. Respecto a este punto, se brindó soporte socioemocional individual a los y las estudiantes que en su momento se detectó dificultades relacionados con el envío de evidencias, asistencia y otros problemas familiares.
Estudiante | Motivo | Fecha | Estrategia | Compromiso | Derivación |
Estudiante 1 | Reporte de evidencias | 06/05/22 | Dialogo con la estudiante respecto a la organización del tiempo | Enviar sus evidencias en el tiempo acordado | No |
Estudiante 2 | Problemas con la asistencia | 18/05/22 | Comunicación con el estudiante y la madre de familia. | Asistir puntualmente a las clases | No |
Estudiante 3 | No envía evidencias | 18/05/22 | Dialogo con el estudiante y escucha activa para buscar una solución al problema. | Participar de las clases y enviar evidencias. | No |
Estudiante 4 | Problemas económicos y asistencia | 11/08/22 | Dialogo con la estudiante y madre de familia. | Organizar su tiempo y participar de las clases | No |
Estudiante 5 | Problemas familiares | 07/09/22 | Desarrollo del tema de la resiliencia con la estudiante. | Ser más tolerante consigo misma y con los demás | No |
En la lista se detalla a los y las estudiantes a quienes se les atendió de manera individual, sin embargo, muchos otros estudiantes, a pesar de haberse detectados dificultades o problemas relacionados sobre todo con el envío de evidencias y asistencia a las clases virtuales, no se les pudo contactar. Asimismo, la atención y los diálogos con estudiantes y sus padres fue mediante llamadas telefónicas y llamadas de WhatsApp.
Por otro lado, los temas en el área de tutoría se centraron en la problemática actual de la pandemia y sus efectos, de esta manera se fortaleció la autoestima de los y las estudiantes y se les empodero para seguir adelante con sus estudios a pesar de la situación complicada en las que se encuentran las familias y estudiantes de nuestro país.
TERCERO: Atención a familias. Respecto a este punto, el trabajo con las familias es fundamental para poder desarrollar un trabajo efectivo y poder lograr el desarrollo de las competencias en los y las estudiantes del acuerdo al grado y ciclo en el que se encuentran. Las familias a quienes se les atendió fueron las siguientes:
- Familia 1
- Familia 2
- Familia 3
- Familia 4
- Familia 5