Presentación y verificación de documentos que
acreditan requisitos generales y específicos
Los postulantes que se hayan
adjudicado una plaza en la adjudicación por acto público a cargo de la UGEL y
DRE, así como en el acto público excepcional a cargo de la DRE, deben presentar
los documentos que acreditan los requisitos dispuestos en los numerales 5.3.1.2
y 5.3.1.3 de la norma técnica de nombramiento docente, según corresponda, ante
el Comité de Adjudicación de la UGEL o DRE, dentro del plazo establecido en el
cronograma, para la emisión de la resolución de nombramiento, por lo que deben
presentar lo siguiente:
• Copia fedateada o legalizada por
notario público de los títulos otorgados por las Universidades, Institutos y
Escuelas de Educación Superior peruanos y la constancia de inscripción de
grados y títulos emitida por la SUNEDU o la Resolución o constancia de
inscripción expedida por la DRE, según corresponda, excepto el caso dispuesto
en el numeral 7.5 de la norma técnica.
• Copia legalizada por notario público del
título otorgado por Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior
en el extranjero, el cual a su vez debe estar legalizado por el Ministerio de
Relaciones Exteriores y el Consulado peruano si el país de origen no es parte
del Convenio de La Haya. Además, se requiere copia legalizada por notario
público de la Resolución de Consejo Universitario, expedido por la Universidad
peruana autorizada, que aprueba la revalidación de dicho título, o del
documento que aprueba la revalidación, expedida por el IES o EES autorizado, y
la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos
expedida por SUNEDU o del registro del título ante la DRE o MINEDU, según
corresponda.
• Constancia y/o certificado original
de estudios de la institución de formación docente, en el que se precise la
mención, especialidad o formación correspondiente, solo en los casos en los que
no figura explícitamente en los títulos.
• Copia fedateada o legalizada por
notario público de los certificados o constancias que acreditan la experiencia
laboral u otros requisitos del perfil, según el grupo de inscripción elegido,
previsto en el Anexo I de la presente norma técnica.
• Constancia y/o certificado original
de salud física y mental, expedida por una IPRESS pública, privada o mixta. El
certificado de salud mental es expedido por el médico psiquiatra de la IPRESS
pública, privada o mixta, en ausencia de este, puede ser expedido por un médico
cirujano colegiado o el psicólogo que presta servicios en la mencionada
institución.
• Certificado original de
antecedentes penales y judiciales, vigente.
• Copia certificada de la partida de
nacimiento expedida por la Municipalidad donde fue inscrita o por la RENIEC,
para los postulantes que se han adjudicado en una plaza ubicada en un distrito
de zona de frontera.
• Copia fedateada o legalizada por
notario público u original de la carta propuesta del gestor de la IE o de la
empresa en los casos que corresponda y/o la carta de presentación emitida por
la ONDEC, ODEC u ODECCAS, según corresponda.
• Copia fedateada o legalizada por
notario público de los documentos que acreditan los requisitos previstos de la
especialidad técnica a la que postula señalados en el Anexo I de la norma
técnica, para postulantes a plazas de EPT.
• Copia fedateada o legalizada por
notario público del título de profesor o licenciado en EIB y de la constancia
expedida por la institución de formación docente que certifica el dominio de la
lengua originaria de los estudiantes de la IE a la que postula, de
corresponder.