El blog Docente

lunes, 21 de diciembre de 2020

Aprendo en Casa - Anuario del nivel secundaria

 SECUNDARIA



No hay duda de que este ha sido un año especial; un año de retos, de nuevas experiencias y de grandes cambios, a los que hemos tenido que adaptarnos a un ritmo acelerado.

Hoy, a puertas de cerrar este 2020 colmado de aprendizajes, solo nos queda expresarles nuestros agradecimientos.

A ustedes, queridas niñas y niños, que han sido las grandes heroínas y héroes en todo este tiempo. Valoramos y reconocemos su compromiso para aprender y realizar con la mejor actitud cada una de las actividades propuestas.

A ustedes, queridas familias, por comprometerse y ser el soporte que sus niñas y niños necesitan para continuar aprendiendo. Por acompañarlas y acompañarlos con amor y respeto en cada una de las experiencias de aprendizaje.

A ustedes, queridas y queridos docentes, por haber orientado con creatividad, paciencia y respeto a cada una de las familias, y haber dado lo mejor en cada momento.

El año que viene seguiremos esforzándonos, para ofrecerles desde Aprendo en casa web, orientaciones para que continúen acompañando con respeto a niñas y niños en sus descubrimientos y aprendizajes.

¿Recuerdas cómo iniciaste tus clases a distancia?

Sí. Un día mi mamá me puso las clases en la tele y me gustó mucho. Pensábamos que íbamos a volver a clases rapidito, pero me tuve que quedar en mi casa, porque no quiero salir a contagiarme de coronavirus.

¿Cuál fue tu actividad favorita de este año?

Me gustó escribir la canción del superhéroe, porque cambié la letra de otra canción, y me gusta cantarla. Me gustó también la canción que dice “Vamos, ya empezó Aprendo en casa”. Me ponía a cantar y bailar.

¿Recuerdas alguna anécdota de Aprendo en casa?

Me gustó cuando salí en la televisión haciendo guirnaldas y me vieron mis amiguitos.

¿Qué aprendizajes te deja Aprendo en casa?

He aprendido muchas historias nuevas y aprendí a cantar y bailar.Para ti,

¿Qué fue lo más difícil de llevar a clases a distancia?

Lo más difícil fue no poder ver a mis amiguitos del colegio y a mi miss. Los extrañé mucho.

¿Quiénes te ayudaron en casa?

Me ayudó mi mamá, mi papá y mi hermano Thiago.

¿Te gustaría enviar algún mensaje a otros estudiantes para el 2021?

Les quiero decir a todos los niños y niñas que fueron muy valientes quedándose en sus casas. Pronto nos vamos a ver para darnos un fuerte abrazo. ¡Chau!

 DESCARGAR