La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiantes.
Las experiencias de aprendizaje desarrolladas durante la planificación deben ser diversificadas por el docente, considerando las características y necesidades de sus estudiantes y de su contexto.
La planificación de Aprendo en Casa es flexible y parte de una hipótesis que se puede ir ajustando a lo largo del año en la medida que se van desarrollando experiencias de aprendizaje en respuesta a la coyuntura actual.
Estas experiencias de aprendizaje, propuestas por el Ministerio de Educación, sirven para ser contextualizadas o adecuadas al propósito de aprendizaje de tus estudiantes, aquí en estas experiencias de aprendizaje integradas sea para el nivel de primaria o secundaria, se encuentran las competencias priorizadas para el presente año 2021.
Puedes tomar los temas y elaborar tu propio material de trabajo, o servir de referencia para elaborar tus propias experiencias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades que hayas detectado en tus estudiantes.
Recuerda compartir el material de trabajo. La fuente de información, de donde se han extraído estos documentos son de la plataforma de Aprendo en Casa.