El blog Docente

lunes, 22 de marzo de 2021

Distribución Semanal de horas para Estudiantes con jornada escolar a Distancia

 

Distribución de la Jornada de trabajo y la distribución de horas para el desarrollo del proceso de aprendizaje para el año escolar 2021

Actividades sincrónicas:

Son actividades que corresponden a las interacciones que establece el docente con sus estudiantes a distancia en tiempo real. Comprende acciones de conducción pedagógica que se pueden realizar mediante videollamadas, llamadas telefónicas, llamadas digitales (por WhatsApp u otro aplicativo), foros online, entre otros, así como de acompañamiento, retroalimentación de los aprendizajes, tutoría y orientación educativa.

Actividades asincrónicas:

Son actividades que planifica el docente para que los estudiantes las desarrollen de forma diferida en el tiempo. Implican por parte del estudiante el desarrollo del proceso de aprendizaje de manera autónoma, de acuerdo a sus propios ritmos y horarios. Las actividades se orientan a través de recursos grabados (videos, tutoriales, audios, mensajes por correo electrónico, entre otros), recursos offline (guías, fichas, material descargable, etc.), así como de material impreso (guías, fichas, cuadernos de trabajo, entre otros). Las familias y docentes acompañan a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades.






Descargar