FORMATO EDITABLE PARA AGREGAR INFORMACIÓN DE LA IE
Análisis
e interpretaciones de resultados grupal
Resultados
cuantitativos
Resultados
cualitativos
Conclusiones
Toma de
decisiones
COMPETENCIA
Se
comunica oralmente en lengua materna
CRITERIOS
Representa
gráficamente el momento de la historia que más le impresionó.
Desarrolla
ideas relacionadas con el momento que más le gustó de la historia escuchada.
Está
construida en tres momentos claramente determinados (¿qué pasó al inicio?, ¿qué
ocurrió después? y ¿cómo terminó?).
Está
narrada en primera persona.
Presenta
ideas organizadas de manera lógica y secuencial mediante el uso de conectores
temporales o de secuencia
Emplea
vocabulario de uso frecuente.
COMPETENCIA
Escribe
diversos tipos textos en lengua materna
CRITERIOS
Trata
sobre una historia personal.
Presenta
información sobre qué le ocurrió a la narradora o narrador, cuándo, dónde y con
quiénes.
Se
distinguen tres momentos: inicio, intermedio y final, que se presentan
ordenados por conectores de secuencia
Emplea
vocabulario de uso frecuente.
Utiliza
adecuadamente las mayúsculas y los puntos para darle sentido a su historia
Contiene
una reseña o presentación personal con los nombres y apellidos de la o del
estudiante, lugar de nacimiento, edad y gustos o pasatiempos.
COMEPTENCIA
Resuelve
problemas de cantidad
CRITERIOS
Escribe
las estrategias y procedimientos de cálculo que requiera el propósito de la
actividad.
Realiza
afirmaciones sobre el costo aproximado de su obra.
COMPETENCIA
Resuelve
problemas de forma, movimiento y localización
CRITERIOS
Emplea
estrategias de manipulación y visualización para construir sus obras con
materiales concretos.
Expresa
a través de dibujos su comprensión de las formas bidimensionales (lados,
líneas, rectas, si tienen puntas o no tienen puntas o esquinas) usando lenguaje
cotidiano y términos geométricos.
Explica
las relaciones entre las formas
geométricas de su obra de arte.
Expresa
a través de un croquis, el lugar que se ubicará la obra de arte, tomando un
punto de referencia.
COMPETENCIA
Construye
su identidad
CRITERIOS
Indicar
cuáles son las características personales que la hacen única como niña o lo
hacen único como niño a partir de los siguientes detalles:
Sus características físicas.
Actividades que le gusta realizar, actividades
que no le agrada hacer, actividades en las que piensa que es buena o bueno ¿Qué le produce alegría?, ¿Qué le produce
tristeza?. ¿Qué le produce enojo? Los
integrantes de su familia (¿con quiénes vive?) Los
gustos que comparte con su familia
Presentar
por lo menos 3 o 4 hechos importantes de su vida, basados en información
obtenida de fuentes confiables, como relatos familiares, fotos u otros
documentos.
Agregar
al costado o debajo de su dibujo, palabras u otras ilustraciones sobre:
Actividades que le gusta realizar
Actividades que no le gusta hacer.
Actividades
en las que piensa que es buena o bueno
¿Qué le produce alegría, tristeza o enojo?
Los integrantes de su familia
Los
gustos que comparte con su familia.
COMPETENCIA
Convive
y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
CRITERIOS
Secuencia
3 o 4 actividades de un día común para su familia antes de la cuarentena por la
pandemia.
Secuencia
3 o 4 actividades de un día común para su familia durante la cuarentena.
Emplea
palabras que indiquen este orden, como “primero”, “antes”, “luego”, “después”,
etc.
Dibuja
a su familia realizando la secuencia de 3 o 4 actividades de un día común antes
de la cuarentena.
Dibuja
a su familia realizando la secuencia de 3 o 4 actividades de un día común
durante la cuarentena.
Explica
por qué considera buenas o incorrectas las acciones de los personajes de los
casos.
Propone
acuerdos de convivencia relacionados con los casos presentados
COMPETENCIA
Indaga
mediante métodos científicos para construir conocimientos
CRITERIOS
Propone
una posible respuesta que contesta a la pregunta.
Plantea
acciones para verificar su posible respuesta y las ordena (detalla materiales,
acciones o procedimientos).
Registra
datos mediante dibujos y/o de acuerdo con su nivel de escritura; además, puede
organizarlos en tablas u otros organizadores
Compara
los datos obtenidos en su indagación y menciona si su posible respuesta es
igual o no con los resultados de su indagación. Usa los resultados obtenidos
para elaborar su respuesta a la pregunta.
Expresa
su respuesta a la pregunta de manera oral, gráfica y/o de acuerdo con su nivel
de escritura sobre la recomendación de cuál de los helicópteros de papel podría
volar por más tiempo (demorar más en caer) con base en los resultados de su
indagación, las dificultades y la manera en que las superó