Desempeños a ser observados –
Modalidades EBR y EBA
RO1. Desarrolla acciones que buscan involucrar a los
estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Promueve
la participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades de
aprendizaje sincrónicas que propone y les ayuda a ser conscientes del sentido,
importancia o utilidad de lo que se aprende.
RO2. Desarrolla acciones que promueven el razonamiento, la
creatividad o el pensamiento crítico durante las actividades de aprendizaje
sincrónicas.
Facilita
actividades de aprendizaje y establece interacciones pedagógicas que fomentan
el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico, al generar
situaciones en las que los estudiantes establecen relaciones conceptuales,
desarrollan estrategias, proponen soluciones novedosas, argumentan sus puntos
de vista, entre otras.
RO3. Acompaña a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
Acompaña
a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje
sincrónicas, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los
aprendizajes esperados y, a partir de esto, brindándoles retroalimentación o
adecuando las actividades.
RO4. Promueve un clima de respeto y de cordialidad o calidez
durante las actividades de aprendizaje sincrónicas.
Es
respetuoso con los estudiantes, promueve el respeto entre ellos y les transmite
cordialidad o calidez.
RO5. Realiza acciones que favorecen el desarrollo continuo de
las actividades de aprendizaje sincrónicas.
Regula
el comportamiento de los estudiantes a través de mecanismos formativos y les
brinda instrucciones sobre las acciones que deben realizar durante las
actividades de aprendizaje, de manera que estas se desarrollen de forma
continua.
Fuente:
RVM 194-2021-MINEDU