El blog Docente

lunes, 28 de junio de 2021

Atención Docentes | Desempeños a ser observados en la evaluación de nombramiento

 


Desempeños a ser observados – Modalidades EBR y EBA

RO1. Desarrolla acciones que buscan involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Promueve la participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades de aprendizaje sincrónicas que propone y les ayuda a ser conscientes del sentido, importancia o utilidad de lo que se aprende.

RO2. Desarrolla acciones que promueven el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico durante las actividades de aprendizaje sincrónicas.

Facilita actividades de aprendizaje y establece interacciones pedagógicas que fomentan el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico, al generar situaciones en las que los estudiantes establecen relaciones conceptuales, desarrollan estrategias, proponen soluciones novedosas, argumentan sus puntos de vista, entre otras.

RO3. Acompaña a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Acompaña a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje sincrónicas, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los aprendizajes esperados y, a partir de esto, brindándoles retroalimentación o adecuando las actividades.

RO4. Promueve un clima de respeto y de cordialidad o calidez durante las actividades de aprendizaje sincrónicas.

Es respetuoso con los estudiantes, promueve el respeto entre ellos y les transmite cordialidad o calidez.

RO5. Realiza acciones que favorecen el desarrollo continuo de las actividades de aprendizaje sincrónicas.

Regula el comportamiento de los estudiantes a través de mecanismos formativos y les brinda instrucciones sobre las acciones que deben realizar durante las actividades de aprendizaje, de manera que estas se desarrollen de forma continua.

Fuente: RVM 194-2021-MINEDU